El Cuarzo es el mineral natural compuesto de sílice que más abunda en la tierra, cuya forma sólida es consecuencia de las altas temperaturas y las enormes presiones bajo tierra que sufre en su formación. Las distintas impurezas que puede tener el cuarzo configuran su gran variedad y colores las cuales les otorgan diferentes propiedades energéticas.
En el caso del Cuarzo Rosa su color se lo otorga la presencia de inclusiones finas de color rosa de dumorierita o fosforo y aluminio o bien minerales similares generando un mineral rosado de diferentes tonalidades no homogéneas y nunca transparente y siendo generalmente nebuloso.
Propiedades: El cuarzo y en concreto su variedad Rosa, es un mineral con enormes capacidades energéticas relacionadas con el amor y el bienestar sentimental.
Desde la antigüedad chinos e hindúes han denominado al cuarzo mineral como "piedra viva" ya que aseguraban que en la mano puedes llegar a sentir como su energía y sus vibraciones se intercambian entrando en armonía con la persona que lo tiene. Esto significa que los cristales de cuarzo por su capacidad piezoeléctrica, poseen la capacidad de recibir, almacenar y liberar vibraciones energéticas al ser humano en forma de iones negativos que tienen la capacidad de equilibrar las células del organismo evitando su degeneración.
El Cuarzo Rosa posee infinidad de propiedades destacando la de transmitir vibraciones positivas y su poder curativo con respecto al amor liberandonos de sentimientos y emociones que causan dolor, cerrando heridas del pasado y por lo tanto, sanando el plano emocional.
Signos Zodiacales: Leo, Tauro, Cáncer, Virgo, Piscis.